rozadura en el talon del pie

AMPOLLAS POR ROZADURAS

   QUE SON LAS AMPOLLAS Las ampollas son pequeñas bolsas de acumulación de líquido entre dos capas de la piel que se producen cuando ésta es dañada, por diversas causas, y con un tamaño que no debe de sobrepasar los 7.5 centímetros (unas tres pulgadas) si los pasan se llaman bullas y mayores de medio …

AMPOLLAS POR ROZADURAS Leer más »

para que sirve el yodo

PARA QUE SIRVE EL YODO

Que es el yodo El yodo es un mineral que se encuentra en la naturaleza, fundamentalmente en el mar, y que es muy importante que esté contenido en los alimentos que tomamos porque es clave tanto en el desarrollo físico como mental de las personas. Para que sirve el yodo La función del yodo en …

PARA QUE SIRVE EL YODO Leer más »

oxiuros

OXIUROS O LOMBRICES INTESTINALES

¿QUÉ SON LOS OXIUROS O LOMBRICES INTESTINALES? Los oxiuros o enterobius vermicularis son unos gusanos o lombrices intestinales, parásitos muy pequeños, blandos y que miden alrededor de 6 a 13 mm (1/4 a 1/2 pulgada) de largo. Son unas lombrices, que se pueden ver, a veces, mezcladas con las heces. Infectan el intestino al ingerirlas …

OXIUROS O LOMBRICES INTESTINALES Leer más »

BACTERIA CLAMIDIA

CLAMIDIAS

Las clamidias son unas pequeñas bacterias que en el caso de la tracomatis se transmiten por mantener relaciones sexuales, vaginales, anales u orales sin protección de método barrera, que a veces no dan síntomas y eso hace que puedan producir lesiones crónicas como por ejemplo en la mujer obstrucción de las trompas de Falopio dando lugar a esterilidad o embarazos ectópicos que son muy peligrosos, también puede producir tracoma en los ojos de los bebés nacidos de madres infectadas por clamidias y si no se toman las medidas oportunas puede llegar a producir ceguera.

abeja melifera

PICADURAS DE ABEJAS

Las abejas son unos insectos muy importantes que viven en grandes grupos, las colmenas, donde se encuentra la reina de las mismas y las larvas. Por ese sentido social de las abejas suelen defender sus colmenas si se sienten amenazadas.

Las abejas suelen picar cuando sin querer, las molestamos e intuyen peligro para su colmena.

Por tanto a diferencia de otros insectos las abejas no pican por necesidad de alimentarse sino exclusivamente como defensa

La picadura de las abejas tiene unas características especiales:

La primera es que cuando la abeja pica a otro animal o a un humano la abeja muere ya que deja clavado el aguijón y detrás va su sistema digestivo y entre ello una bolsa pulsatil que va introduciendo veneno poco a poco por la herida

Por otro lado este tipo de picadura suele ser fácil de identificar ya que nos encontramos con el aguijón en la piel

SÍNTOMAS DE LAS PICADURAS DE ABEJA

ansiedad

QUÉ ES LA ANSIEDAD

La ansiedad es una enfermedad muy frecuente en la población en general, aquí se comenta que es la ansiedad, cuales son los síntomas, y cuales son los tipos de ansiedad principales asistentes así como los tipos de tratamiento tanto con medicinas como psicologico